El Vestido Lino del Verano…

EL Lino…

Con la llegada del buen tiempo y, sobre todo, del calor, llega irremediablemente el cambio de ropa y se buscan tejidos más frescos, aptos para temperaturas más altas.  Es entonces cuando se hace un hueco —y bien grande— al algodón y el lino, porque son frescos y agradables al tacto.
No vayas a pensar que eres muy original por ser una enamorada de esta fibra vegetal proveniente de una planta herbácea denominada lino o linaza y compuesta —al igual que el algodón— principalmente por celulosa. Ya se empleaba en el antiguo Egipto. De hecho, las momias solían estar envueltas en este tipo de tejido. Pero también se utilizó en toda Europa desde cientos de años atrás. De hecho, hasta la llegada del algodón, el lino era la fibra textil más importante después de la lana. En la actualidad, es también unos de los tejidos más habituales, sobre todo en verano, para prendas de vestir. Pero también para el textil del hogar. Como la ropa de cama, más fresca y agradable en verano, si es de esta fibra. 

En mi LOOK de hoy,  os  enseño mi vestido lino @vila de estilo- boho combinando con botas flecos, un LOOK perfecto para recorrer las calles de mi TARIFA y una excelente forma de combinar un vestido blanco para una cita, una salida o incluso un LOOK casual. Y he aquí la pregunta del millón, el lino ¿Sienta bien a todos?: Si, sólo tienes que saber que modelo de vestido ponerte según tu morfología corporal y ¡ojo!, es un tejido que tiende a encoger y arrugarse muchísimo, por lo tanto debéis coger una talla mayor a la que tengáis ya sea vestidos, blusas y pantalones.

MINICONSEJOS

– A la hora de proyectar tu ‘LOOK’, con prendas de linos, aunque las prendas sean similares, éste puede cambiar por completo incluyendo una nota diferenciadora, como por ejemplo una cazadora vaquera, junto a un tacón.

– Entra ahora y descubre todos los vestidos de lino de la nueva colección en ZARA. junto a tu bolso del verano (super tendencia), que he seleccionado para ti, aprovechando que estoy de SORTEO en mi perfil de instagram @caminandosobremistacones , junto a mis compañeras @lookedforyou y @palomatrends  sorteamos una tarjeta de @zara 100 Euros  ¡¡¡¡¡ A que esperas para participar!!!!!!

 

¿Lo mejor? Vestirte de paciencia, no insistir exageradamente porque lo único que sacarás es disgustarte y simplemente dejar que las prendas tomen su rumbo…

Gracias un Miércoles más por estar ahí en la otra ventana ♥, Feliz día !!!!

Deje su comentario