FASHION VICTIM … CAPAZO

LOOK+CAPAZO…

Hoy otro miércoles más en el calendario, 16 de agosto, bajo la mirada de Personal Shopper y como una fashion victim he caido este verano en el complemento “must-have” , EL CAPAZO REDONDO ,…Todos recordamos a nuestras abuelas usando los cestos o capazos de palma, mucho antes que existieran las bolsas de plástico. Yo exactamente recuerdo a mi abuelo haciéndolos y precisamente tengo dos cestitas pequeñas que tienes unos 30 años de antigüedad… Para ir a la compra, o para transportar cualquier cosa. Con los años, la evolución ha transformado estos prácticos elementos en los bolsos que actualmente complementa casi cualquier mujer, sobretodo cuando llega el tan esperado verano. Y aquí se cumple lo que siempre os digo mis queridos lectores que “todo vuelve”, que la moda es un vaiven de idas y venidas pero que en el mundo de hoy en día en vez de ser un complemento indispensable para el hogar se traslada en tu complemento perfecto para salir a la calle. El capazo es una tradición artesana en España, principalmente en la zona más mediterránea, se fabrican de formando artesanal usando la palma. Material de gran resistencia, se entrelaza con facilidad para dar lugar al capazo. Actualmente, la gran mayoría de éstos se fabrican en Marruecos, donde hay una gran cantidad de palmeras y su producción resulta más económica. Aunque se fabriquen allí, el producto se suele acabar en nuestro país, donde se colocan las asas de cuero, los forros, y se controla su calidad.

 

 

Hoy cada vez nos concienciamos más en el uso de materiales aceptables para el medio ambiente, y en el reciclaje. Su gran resistencia así como su bajo precio; si lo compráis en tiendas artesanales de palma de toda la vida ( Vejer de la Frontera, Zahara de los Atunes, Zaragoza, Sevilla…), sobretodo en las tiendas ubicadas en los pueblos blancos de Cádiz….  Además de su variedad de diseños podréis observar los cómodas para ser llevadas… Nos podemos encontrar con capazos forrados o sin forrar, redondos, pequeños o grandes, con asas de palma o su versión más cómoda, de cuero como las de mi CAPAZO. Y para gusto colores también los hay con asas largas que nos permite colocarlo en el hombro y descargarnos un poco su peso…

MI LOOK CAPAZO

CODIGO ORIGINAL
LOOK: CAPAZO+ SANDALIAS ROMANAS+ MINISHORT+ TOP+ CAMISA VAQUERA 
El capazo ha venido para quedarse en nuestro fondo de armario junto a las deseadas y añoradas sandalias de cuerdas… Tip: Divertido,  atrevido, creativo. Ideal para mañanitas y  tardecitas de verano y para poner rumbo a vuestro destino de vacacional…

 

MINICONSEJOS: ¿QUE CAPAZO COMPRAR .., según..?

  • Mi estatura +165, tamaño mediano-grande; -165cm , pequeño
  • Mi estilo: redondo o cuadrado todo vale.
  • Mi momento playa: asas largas es más cómodo.
  • Mi momento paseo:  redondo asas cortas.
  • Mi momento vacaciones : redondo.

 

 

 

 

 

 

 

 

“El ingrediente principal para crear un estilo propio son los complementos”.

Gracias  a todos los que me lees un miércoles más ♥

4 Comentarios

  1. susana tejedor 21 agosto, 2017 en 8:52 am- Responder

    woww q pasada de puerto! Me encanta el capazo, aun no me he hecho con uno redondo

    • Yasminmgj84 23 agosto, 2017 en 6:45 am- Responder

      Hola.,Susana, pues ya estas tardando porque es el complemento perfecto que ha venido para quedarse en la próxima temporada. Saludos y gracias por tu comentario.

  2. LOOK&CAMPESTRE • CAMINANDO... 31 agosto, 2017 en 10:46 am- Responder

    […] FASHION VICTIM … CAPAZO […]

  3. August 10 octubre, 2017 en 8:11 pm- Responder

    Hello. splendid job. I did not imagine this. This is a splendid story. Thanks!

Deje su comentario