Invitada Perfecta…

PROTOCOLO… 

Hoy os hablo de mi LOOK Invitada Perfecta en la boda de mi primo el pasado mes  de octubre, a veces no basta con un vestido que nos siente bien para acudir a un enlace,  que son muchas las cosas a tener en cuenta antes de elegir nuestro LOOK, y existen tantas teorías en torno a ello que aquí os voy a indicar algunas pautas a cumplir en el protocolo, si no quieres desentonar como invitada. 

1. ¿Mañana o tarde?

Si se trata de una boda de mañana, lo correcto es un vestido corto, de colores suaves y telas sencillas, huyendo de lentejuelas y otras telas similares, el largo recomendable es hasta la rodilla o por debajo todo dependiendo de tu morfología corporal y el tipo de boda. En cambio, si es una celebración de tarde-noche, nuestro número de opciones crece;  podrás optar por vestido de cóctel o vestido largo, en colores más oscuros. En mi caso como podéis apreciar en las imágenes fue una boda de mañana, 12:30h, eligiendo un vestido VELVET color teja que lo podéis encontrar Asos.

2. Civil o religiosa

Si se trata de una boda civil puedes permitirte más licencias, pero si se trata de una ceremonia religiosa has de tener en cuenta que los hombros o escotes deben estar cubiertos mientras estés dentro de la iglesia. Un chal o pashmina serán tus mejores aliados si se trata de una boda de primavera o verano y una estola de pelo si se trata de una boda de otoño o invierno. En mi caso opté por vestido de manga larga y doble apertura en la parte de la falda porque era una boda civil. 

3. Color prohibido.

Si el color blanco es exclusivo para la novia. Tampoco son recomendables los colores similares como el marfil, crudo, beige o maquillaje, para no coincidir con la protagonista del día. “En las fotos debe destacar la novia, no podemos hacerla sombra”. Sin embargo en otras culturas como en Inglaterra, no se aplica esta tradición y se exige que la dama de honor debe de ir de blanco. El negro tampoco es un color bienvenido por su asociación al luto. Lo mejor es evitarlo, pero se puede hacer una excepción en las ceremonias de tarde por su elegancia, siempre y cuando se alegre con complementos que den color al LOOK. En mi caso y en el de mis primas elegimos el vestido acorde a nuestra carta de color, siendo dos de ellas de estación fría y la de estampado y yo de estación cálida. 

 

4. Tocados y  Tacones

Si a la hora de elegir tocado o pamela tenemos que tener muy claro esta regla: el tamaño del sombrero se irá reduciendo según va pasando el día. Para las mañanas puedes permitirte cualquier formato, pero para la noche exclusivamente solo puedes llevar tocados. Lo mismo, pero a la inversa, ocurre con los zapatos de tacón. “La altura de éstos irá aumentando según nos acercamos al final del día. En mi caso opté por tocado “montera” @nekiguerrea, y tacón  NIneWest.

 

 

5. Peinado y Maquillaje

Si llevas tocado o pamela y tienes pelo largo es aconsejable llevarlo recogido, si por lo contrario no llevas nada, sigue las pautas según el LOOk y tú visajismo. Si el maquillaje debe ser según tu carta de color y ante todo natural, que te reconozca. En mi caso opté por  un recogido imitando a lazos pequeños.

6. ¿Qué tipo de invitada eres? 

Si aunque algunos se nieguen a aceptarlo, no todos los invitados gozan de los mismos privilegios a la hora de elegir estilismo. Si acudes a la boda por compromiso o no eres una persona muy allegada a los novios, lo mejor es que optes por la discreción y dejes los vestidos más llamativos para las verdaderas protagonistas del día como es la familia de los novios o los amigos más íntimos que si pueden optar a un LOOK privilegiado. En mi caso al ser prima hermana del novio me decante por llevar un tocado.

7. La madrina

Si después de la novia, la madrina es la protagonista del día, por lo que se reserva algo especial para ella. Aquí no hay protocolo pero sí tradiciones, como por ejemplo la de la mantilla. “Si va a llevarse, ésta debe ser blanca o negra. Lo lógico es que sea negra, ya que la blanca es exclusivamente para las mujeres solteras, pero nunca de otros colores.  Por cierto, si se va a lucir mantilla, hay que tener en cuenta que ésta no puedes quitártela hasta volver a casa, al igual que las pamelas. En mi caso mi tía iba de largo y un pequeño adorno en la cabeza, las demás que la acompañan eran sus hermanas,  tías del novio y llevaban todas un correspondiente tocado. 

 

8. Accesorios

Si los accesorios son un punto fuerte en tu LOOK Invitada Perfecta,  no es necesario llevarlo a juego. Si es de día se recomienda cartera más grande o bolsito de cadena, y si es de tarde-noche, los llamados cluth son el complemento perfecto. Si llevas recogido y tocado o pamela dependiendo del tamaño de la misma tienes que tener en cuenta el tamaño de los pendientes que vas a llevar. En mi caso elegí unos pendientes de oro antiguo de mi abuela que me encantan de pequeño tamaño. 

9.Damas de honor.

Si existen damas de honor deberán ir todas del mismo color y seguir las pautas de si es boda de mañana o de día. 

10. Máximo de información
Si lo más importante es que, antes de elegir, tengas el máximo de información posible sobre fecha, lugar y  hora de celebración de la boda. También debes de leer bien la invitación porque puede que tengas que acogerte a un tipo de indumentaria si los novios lo precisan, por ejemplo: bodas ibicencas exigen ir de color blanco, otras trajes de chaqueta para el hombre, pamelas para la mujer… Si tienes dudas, pregunta a los novios o a algún familiar cercano para evitar errores. Búscate un cómplice de la boda y recuerda que no solo puedes pensar en aquello que te queda bien.

 

 

Feliz día ♥, gracias por estar otro día más en esa ventanita…. “Viste vulgar y sólo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer”. Coco Chanel. 

 

Por | 2017-11-15T08:28:11+00:00 15 noviembre, 2017|Categorías: Asesoria de Imagen Personal, Blog, Look|Etiquetas: , , , , , |Sin comentarios

Deje su comentario