Mi chaleco trapillo..

Estilo cowboy-boho…

La vuelta de toda clase de prendas ha hecho que también vuelva con fuerza una prenda muy típica de los noventa. El chaleco, en versión renovada, el chaleco trapillo, esa prenda que el la década pasada usábamos tanto y en poco tiempo paso al olvido. Se trata de una prenda versátil que complementa perfectamente cualquier estilismo y puede cambiar el aspecto del mismo dependiendo del tejido del que este construido el chaleco y los detalles que incorpore.

También dependiendo del tejido del chaleco podemos decidir si éste es más apropiado para el día o para la noche. Los chalecos trapillo este verano son para el día y se combinan con short, mini-falda o pantalón. Se llevan de tamaño maxi sobre vestido. La dimensión longitudinal de esta prenda sirve para estilizar la figura.

En mi LOOK  “beachstyle” combino mi nuevo chaleco trapillo de rebajas @zara, con short @guess y bañador @dolorespromesas debajo dando protagonista al chaleco de color burdeos uno de los colores protagonista de mi carta de color cálida. Para terminar de rematar el look añado sandalias yute @decos y sombrero cowboy @ibeasesoria, y cartera OHMYGOD @SalvadorBachiller, en el caso de que fuera un LOOK “Streetstyle” lo combinaría con botas cowboy en entretiempo.

MINICONSEJOS

Es la prenda perfecta para centrar la atención en la parte superior de tu estilismo, por eso, si quieres disimular caderas o muslos ¡es tu comodín! Pero también es tu prenda si lo que quieres es disimular pecho. Su diversidad de estilos te permitirá lucirlo siempre sin que resulte repetitivo.

Si quieres que el chaleco trapillo sea el auténtico protagonista elige un color dominante de tu carta de color o un outfit color neutro: camiseta básica y pantalón pitillo elástico. Añade unas espartos o sandalias tacón también en color neutro para que destaque el estilo pero no el color y el colofón será el chaleco trapillo.

El chaleco trapillo empezó con el color blanco o pude pero poco a poco se imponen también los chalecos de colores, siguiendo la tendencia de esta temporada dónde los colores tierras o verde caqui tienen un sitio muy importante. Con el color se contrarresta el efecto demasiado grunge que puede aportar esta prenda y se consigue un efecto suave y agradable. Es la versión adecuada para los estilos más boho. Combina un chaleco verde caqui con un short estampado amazónico. Debajo del chaleco pon una simple camiseta blanca y para los pies utiliza cuñas de esparto si quieres añadir altura o para mayor comodidad simplemente romanas planas. Para el pelo puedes optar por un moño alto despeinado.

Como ves el chaleco es una tendencia que se adapta a todos los estilos por la variedad de versiones que la prenda tiene.   ¿Tienes ya claro como es el nuevo chaleco del Verano?

 

 

Con este post cerramos temporada de Verano y hago un kit-kat, hasta el mes de septiembre donde os traeré muchas novedades en mi pagina web. De todas formas en mis RRSS tanto Instagram/Facebook os seguiré manteniendo informados de todos mis eventos y look del verano. Feliz Verano♥ gracias un día más por estar al otro lado de la ventana!!

 

Deje su comentario