Tacón … Japonés…

CAMINANDO CON INSPIRACIÓN JAPONESA…

Hoy bajo la mirada de Personal Shopper, os hablo de  mi nuevo calzado con inspiración japonesa, concretamente del calzado de Maikos y Geishas.

“Los dos tipos básicos de calzado tradicional de Japón son las geta y las zóri, dos estilos ligeramente diferentes de sandalias que son muy importantes en el efecto total del kimono, (pincha en mi post kimono y sabrás como llevarlo SACA TU LADO ORIENTAL  y ¿Nos ponemos un Kimono… ???), ya que este suele llegar hasta los tobillos, dejando al descubierto tanto los calcetines como el calzado. Hoy en día, como sucede en occidente los zapatos más exclusivos, los fabricantes japoneses crean estas sandalias con los mismo tipos de diseños que el kimono, implantando el estampado florar en su plataforma, de forma que la persona pueda ir totalmente conjuntada (así como bolsos, peines, o cualquier otro accesorio) . Las Maikos y las Geishas son el gran público de las geta y las zōri, ya que como ya hemos dicho, estas mujeres visten kimono todos los días. Además de las geta y las zōri, que pueden ser utilizadas para cualquier japonés, existe otro tipo de calzado también muy utilizado en las calles de los hanamachi: las okobo, que tan sólo lucen las Maikos.

Mi calzado de estilo japonés está inspirado en el modelo de sandalia  okobo. Las okobo (おこぼ) son unas sandalias de madera utilizadas únicamente por las Maikos. Se caracterizan por tener una suela extremadamente gruesa y alta, de unos once centímetros, y por tener un cascabel en la parte delantera. Dada su altura, caminar con este tipo de calzado es bastante complicado y obliga a las Maikos a andar dando pequeños pasos, lo que se considera muy atractivo en Japón.  El color de las tiras o correas puede indicarnos el grado de experiencia de la joven Maiko: el color rojo es el de la Maiko más inexperta, mientras que el amarillo es el más usado justo antes de convertirse en Geisha en ser de terciopelo o de vinilo. Y como podéis comprobar mis tacones estilo japonés tienen un lazada cumpliendo la tendencia del “lazo”, del momento que este próximo Otoño tendremos a llevar mas aún en nuestro cabello y sobre nuestros pañuelos.

LOOK: CÓDIGO SOFISTICADA…
  • Vestido mini de tela bordada negro con detalle encaje en la parte delantera @Yessme; junto a tacones @Mango, de estilo japonés, color mostaza destacando estampación floral… Tip: Atrevida, única, especial, misteriosa, dramática…
MINICONSEJOS: ¿Cómo llevar el tacón japonés??
  • Estatura superior 165cm
  • Vestidos Mini
  • Pantalón capri
  • Colores sólidos.

 

 

 

Gracias por leerme, muakkkkkkkkkk♥♥♥

“Los tacones te elevan física y emocionalmente, Christian Louboutin”.

Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

 

Por | 2017-08-02T06:19:05+00:00 2 agosto, 2017|Categorías: Asesoria de Imagen Personal, Blog|Etiquetas: , , |1 comentario

Un comentario

  1. "ROCK-ROLL" • CAMINANDO... 27 septiembre, 2017 en 11:49 am- Responder

    […] Tacón … Japonés… […]

Deje su comentario