TIPS… ¿Que sombrero es el tuyo?

MI SOMBRERO “FEDORA” …

 

Hoy os hablo de que sombrero debéis elegir según vuestro cuerpo para elegir el perfecto para cada una de vosotras o vosotros. El sombrero se  ha convertido en el complemento estrella de esta temporada, ya lo fue en el verano, para mí es una parte fundamental  para dar a mi  outfit un aire especial y diferente, para un  LOOK más formal o para ir a tomar algo con las amigas, convirtiéndose en el amante perfecto del LOOK CASUAL. Muchas me habéis  preguntado por RRSS @caminandosobremistacones como llevar sombreros, yo la verdad que siempre me ha gustado llevarlo sobretodo desde que descubrí en la serie Sex and City que se podía combinarlo con todo LOOK, viendo a la maravillosa Carrie Bradshaw. Los hay de todo tipo y no a todo el mundo le sienta bien, aquí os mando una pequeña selección del amplio universo de los sombreros:

BOINA: Se trata de una gorra redonda, chata y sin visera. Es de origen francés y tradicionalmente se utilizaba como parte de los uniformes militares. Este tipo de sombrero se ha convertido en todo un estereotipo de la sociedad francesa. Un complemento trés chic asociado con el mundo del arte y la cultura. Se la considera ‘el sombrero de los bohemios’. Las hay de piel, de punto, de fieltro, de lana… y el abanico de colores también es infinito.

FLOPPY: O de estilo sesentero. Se trata de un sombrero de ala ancha moldeable que cae a la altura de los ojos. La época de mayor apogeo de este tipo de sombreros fue la década de 1960. El aire hippy y bohemio de este accesorio lo ha convertido en un clásico. 

FEDORA: Un modelo de fieltro con ala amplia y de estilo masculino. Sombrero característico de los gánsters de la década de los años 30. Se trata de uno de los modelos más clásicos, característico por la rigidez de la copa y por llevar una cinta sobre el ala. Es uno de los modelos favoritos de las celebrities ya que es fácil encontrarlos en tejidos calados, ideales para los meses de calor, y en otros más gruesos y resistentes para las épocas de frío y lluvia.

 

TIPS, ¿COMO LLEVAR TU SOMBRERO?

Según tu morfología y altura te veras mejor con unos que con otros.

  • Altura -160 cm, optaría con sombrero pequeño modelo fedora o boina.
  • Altura 160-170 cm, cualquier tipo de sombrero, boina, floppy, fedora…
  • Altura +170cm, sombrero de tamaño grande. 

Según tu visajismo. 

  • Rostro cuadrado, optar por un sombrero con líneas suaves, por ejemplo: boina o cloché.
  • Rostro alargado, optar por un sombrero que tenga alas ancha y bastante acampanados, para compensar la largura del rostro: floppy.
  • Rostro redondo, optar por sombrero más estructurado, y que el ala sea media, ni muy estrecha ni muy ancha: borsalino.
  • Rostro corazón, optar por sombrero de ala media y algo caídos, para armonizar el rostro: canotier.
  • Rostro ovalado, le favorecen todo tipo de sombreros, proporción “perfecta”, escoge cualquiera: boina, floppy, fedora, borsalino, canotier…

 

MI FEDORA + LOOK CASUAL 

 

 

Feliz 22 Septiembre gran día en mi calendario, cumple de mi súper papi, gracias un día más por estar al otro lado de la ventana ♥ “Por ese punto de locura que nos hace ser nosotros mismos”,  sombrero loco

 

Por | 2017-11-22T22:57:06+00:00 22 noviembre, 2017|Categorías: Asesoria de Imagen Personal, Blog, Look|Etiquetas: , , , , , |Sin comentarios

Deje su comentario